WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden paz, y justicia hacia los migrantes

Llama sacerdote a respetar los derechos humanos de las personas en tránsito.

  • 671

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre.- Ante la llegada de grupos numerosos de personas en situación de migración, donde una gran parte son infantes y mujeres, el padre José Guadalupe Valdés pide practicar la paz y la justicia con ellos, respetar sus derechos humanos y ser solidarios.

Subrayó que las personas en situación de migración tienen derecho al tránsito, piensan que en Estados Unidos van a tener un mejor futuro y vienen de forma pacífica, al tener un sentido de la paz y la justicia.

“Por lo tanto, utilizar la paz con ellos y practicar la justicia con ellos y lo importante aunque vengan muchos migrantes, siempre hay un espacio para que puedan establecerse”, dijo.

“No estamos viviendo en una isla que tiene muchos límites, estamos viviendo en un continente, México el principio de Latinoamérica, por lo tanto en México los hemos de recibir”, agregó.

Indicó que las personas migrantes buscan llegar a Estados Unidos, país donde se tiene mucha necesidad de mano de obra, por lo que la llegada de estas personas debe ser una oportunidad para el progreso del vecino país y para que el migrante pueda trabajar.

“Dejando todos los prejuicios raciales, y los prejuicios antimigrantes creo que es un bien para los países por donde el migrante pasa y se establece, al enriquecerlos primero con su cultura, segundo con su mano de obra para colaborar en su progreso”, subrayó.

Respecto al albergue Frontera Digna, indicó que se encuentra lleno, sin embargo, se busca dar atención a todas las personas que necesiten, principalmente infantes y mujeres, para que puedan estar en  un lugar seguro.

En cuanto a las necesidades, dijo que se tienen muchas y si alguien quiere ser solidario, pueden donar todo tipo de alimento perecedero y no perecederos.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Incendio en Sudáfrica deja tres muertos y unas mil personas sin hogar
Siguiente publicación Baja positividad de COVID en PN, pero fallece persona a causa de la enfermedad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;