WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regulación Sanitaria asegura productos naturales que afirman tener características medicinales

Para evitar sean puestos en venta nuevamente, serán destruidos.

  • 544

 

Piedras Negras, Coahuila.- Por incluir en su etiquetado propiedades terapéuticas o medicinales, personal del departamento de Regulación y Fomento Sanitario aseguró e inmovilizó varios productos naturales, además de imponer una multa a las personas que lo estaban comercializando.

Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Morales Iglesias, coordinador del mencionado departamento y agregó que posteriormente, para evitar sean puestos en venta nuevamente, serán destruidos.

Explicó que el aseguramiento se da con base a que la información que incluyen estos productos establecen que son medicinales, cuando en realidad se trata de suplementos alimenticios y, por lo tanto, no son para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad.

El licenciado Morales Iglesias declaró que entre los productos asegurados en establecimientos de la localidad se incluyen dos que se comercializan con los nombres de “me vale madre” y “cúrcumajo compuesto”.

Cabe hacer mención que la COFEPRIS establece que los productos dirigidos a tratar o curar un padecimiento o enfermedad son insumos para la salud que deben ser prescritos por un profesional y requieren un registro sanitario emitido por la Secretaría del ramo, que avale su seguridad, calidad y eficacia.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Comité Municipal del PAN espera convocatoria para renovar la dirigencia en PN
Siguiente publicación Hasta 200 accidentes automovilísticos se registran por semana dentro de la mancha urbana de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;