
Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre del 2023.- Actualmente el Banco de Alimentos Diocesano apoya a alrededor de 600 familias de escasos recursos a las cuales se les otorga una despensa cada mes, además de 23 instituciones de servicio establecidas en las regiones norte, cinco manantiales y carbonífera, aseguró Adriana Alvarado, gestora de fondos del organismo.
Destacó que las instituciones beneficiadas, que a su vez otorgan apoyo alimentario y de otro tipo a diferentes sectores de la población incluyen casas de migrante, centros de rescate, asilos, casas-hogar y centros de rehabilitación.
Mencionó que de esa manera, en promedio se distribuyen alrededor de dos a tres mil kilos por mes, dependiendo de la ayuda que puedan captar de las tiendas de autoservicio y supermercados que hacen donativos al Banco de Alimentos.
La licenciada Alvarado reconoció que así como existen temporadas del año en las cuales se capta mayor cantidad de ayuda, hay meses en los que definitivamente apenas alcanzan para apoyar a las familias e instituciones.
HDC