
Eagle Pass, Texas; 24 de septiembre.- Hasta la tarde del domingo, el Sistema de los Puentes de la ciudad de Eagle Pass no había sido notificado sobre la reapertura del puente internacional número 1 por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, lo que significa que todo indica que al iniciar la semana seguirá cerrado al tráfico vehicular.
Se mantendrá la operación activa para quienes cruzan a pie durante las 24 horas.
Así lo dijo el director de la oficina municipal Homero Balderas, quien asegura que constantemente tiene comunicación con representantes de CBP para saber cual es la situación de ambos accesos internacionales a Estados Unidos.
La determinación de cerrar el puente para quienes viajan en automóviles hacia ambos lados de la frontera, se debe al riesgo que representa la llegada masiva de indocumentados a esta región de quienes se espera puedan entrar al país de manera violenta.
El suspender las operaciones permite tener mas elementos disponibles para enviarlos al segundo cruce a brindar asistencia, además de que se asignaron algunos para apoyar en las tareas que realiza la Patrulla Fronteriza y el estado con quienes llegan de manera ilegal a través del río Bravo.
HDC