WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Normalistas bloquean Autopista del Sol y queman vehículo frente a Fiscalía de Guerrero

Los alumnos se manifestaron al exterior de la fiscalía y, en algunas partes de la fachada pintaron mensajes para exigir justicia por la desaparición forzada de los 43 normalistas en 2014.

  • 395

 

Guerrero.- Estudiantes normalistas bloquearon la Autopista del Sol, ubicada al sur de Chilpancingo, y retuvieron un vehículo privado, al que posteriormente le prendieron fuego en inmediaciones de la Fiscalía de Guerrero.

Alumnos escribieron consignas en el vehículo por los nueve años del caso Ayotzinapa. Lo estacionaron en una entrada e incendiaron la cabina, una vez que derrumbaron la barda perimetral de la fiscalía.

Los alumnos se manifestaron al exterior de la fiscalía y, en algunas partes de la fachada pintaron mensajes para exigir justicia por la desaparición forzada de los 43 normalistas en 2014.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar y pidieron a los estudiantes que se retiraran, sin embargo, en su lugar tuvieron una discusión verbal.

El momento en que se prendió fuego al vehículo fue captado en vivo por cámaras de MILENIO, donde previamente se pudo observar a al menos tres estudiantes alrededor de él.

Los jóvenes introdujeron un material posiblemente inflamable en la cabina y, momentos después, las llamas comenzaron a consumir el vehículo.

Una vez que comenzó el incendio, los alumnos se alejaron de la zona y luego regresaron para lanzar tanto piedras como petardos al interior de las instalaciones.

Antes del bloqueo, se tenía planeado organizar un mitin con bocinas, pero la manifestación fue dirigida en la fiscalía estatal.

 

 

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior México tiene una brújula muy clara, humanizar la migración: Alicia Bárcena ante la ONU
Siguiente publicación AMLO supervisa la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum: ‘Ya trabajan en los acabados’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;