Eagle Pass, Texas. - El congresista republicano Tony Gonzáles se reunió con las autoridades de Eagle Pass, con quienes abordó el tema de la crisis migratoria que vive esta frontera en donde en la última semana cruzaron más de 12 mil indocumentados.
El político, quien ha visitado esta zona en infinidad de ocasiones escuchó la problemática y las necesidades que la situación ha generado.
El Mayor Rolando Salinas, el gerente Iván Morúa, así como el coordinador en cuestiones de emergencias, Rudy Cardona, expusieron a González el estado en el que se encuentra la frontera.
Consideraron, como ha sido evidente, una situación histórica por el muy alto número de personas que entraron a Estados Unidos en cuestión de poco tiempo.
Además de la policía y de los bomberos, el fenómeno migratorio ha provocado que las diferentes agencias locales, del estado y federales desplieguen a un buen número de elementos a las orillas del río para poder atender la problemática.
Y aunque la autoridad municipal ha visto que el cruce ha bajado, no cederán y se mantendrá la alerta y el estado de emergencia en el que fue declarada esta ciudad fronteriza.
AAG