WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aplaza 4T fecha del rescate en Pasta de Conchos

Afirman titulares de Gobernación y CFE que concluirán búsqueda el primer trimestre de 2024.

  • 629

 

Nueva Rosita, Coah.- “Los tiempos serán ajustados dentro del Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos, no suspendidos”, señaló la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, quien acompañada por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, arribó la mañana de ayer a Nueva Rosita para sostener una reunión con las viudas.

“Para el primer trimestre del 2024 se iniciará el rescate de los 63 mineros atrapados en la Mina 8 de Pasta de Conchos, no habrá ningún atraso ya que para diciembre del presente año, se concluirá con la preparación de las galerías y se da paso a lo más importante, que es la búsqueda de los restos”, comentó.

Las autoridades federales reiteraron el avance en la construcción de las rampas, lumbreras, así como en el memorial, al tiempo que reconoció los problemas con otras constructoras, lo que representó atrasos en el proyecto.

La funcionaria federal aseguró que le va a alcanzar al Presidente el plazo para cumplir.

“No hay cambios, se continúa con el mismo plan y tiempos, no se suspende para nada, estamos evaluando cuáles son los avances”.

“Para diciembre estarán concluidas las lumbreras, para el primer trimestre del próximo año las rampas y de allí inicia la búsqueda, estamos llegando a los puntos donde podrían encontrarse los restos de los mineros”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Realiza PRI brigada de salud en Múzquiz
Siguiente publicación Reportan a más de 150 personas desaparecidas en 2023 en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;