WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ajusta SEGOB rescate en Pasta de Conchos; preocupa a viudas atraso en plan

Ingreso a galerías de la Mina 8, en primer trimestre de 2024.

  • 576

Por Grupo Zócalo

Nueva Rosita, Coah.-  Los tiempos serán ajustados dentro del Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos, no suspendidos, señaló ayer en la Región Carbonífera la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

El Gobierno federal dio varias fechas previas a las familias de los trabajadores, pero, a 17 años de distancia, la recuperación de los restos humanos no se ha concretado. Esta vez, aseguró Alcalde, no habrá pretextos.

En reunión con viudas de los trabajadores, a la que se sumó el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, la funcionaria dio un informe sobre la construcción de rampas y lumbreras para acceder a la mina que la madrugada del 19 de febrero de 2006 explotó por acumulación de gas metano.

“Para el primer trimestre del 2024 se iniciará el rescate de los 63 mineros atrapados en la Mina 8 de Pasta de Conchos, no habrá ningún atraso, ya que para diciembre del presente año, se concluirá con la preparación de las galerías y se da paso a lo más importante, que es la búsqueda de los restos”, comentó.

“Estamos haciendo todo lo imposible para realizar este plan de justicia; lo que encontremos, si podemos encontrar restos, pero no estamos escatimado ningún esfuerzo”, señaló Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, en referencia los trabajos de extracción de cuerpos en la mina Pasta de Conchos.

“A recuperación de los restos humanos en Pasta de Conchos esun compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador con familiares de los trabajadores y, de acuerdo con la titular de la SEGOB, se cumplirá antes del fin del sexenio.

Los trabajos seguirán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y de las empresas que para ese efecto contrate.

“Vamos a seguir puntualmente las órdenes de la Secretaría de Gobernación”, aseguró Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Avance de 10%

Mientras la Secretaría de Gobernación y CFE aseguran que el plan va en tiempo y forma, la viuda Elvira Martínez Espinoza dejó en claro que no existe ningún avance, sobre todo cuando  hay más de 400 metros de atraso. Consideran va sólo un avance del 10 por ciento.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Propone Manolo puente comercial internacional como solución a problemas económicos en la frontera
Siguiente publicación Arranca Festival de Rodeo Saltillo; ¡Hay atracciones para todos!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;