WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega caravana de 800 migrantes; se bajan en Nava y enfilan al Bravo

Se espera que en los próximos días arribe a Piedras Negras un contingente cercano a los 4 mil migrantes, procedentes de Monterrey

  • 793

 

Piedras Negras.- Una caravana más, de cerca de 800 migrantes, en su mayoría venezolanos, llegaron a Nava cerca de las once de la noche, donde se bajaron del ferrocarril procedentes de Torreón.

Elementos estatales, del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación y personal de seguridad de Ferromex, implementaron un operativo en el acceso al rancho El Fénix para dirigir a los grupos, que dispersos, continuaron su camino sobre la carretera 57.

Ninos en brazos, adultos con bastón y mujeres a punto de desfallecer por el cansancio, fueron recibidos por los elementos que amablemente les indicaban el camino para que continuarán a su destino.

Agua, comida y que no les hicieran nada fue lo que en su mayoría pedían a los efectivos qué poco pudieron hacer ante el número de migrantes que buscan cruzar el río bravo.

Cerca de las 00:30 de la madrugada, el primer grupo salió de entre la oscuridad de las vías para, temerosos, recibir instrucciones de los elementos estatales que ya los esperaban con la instrucción de dejarlos pasar y de salvaguardar su integridad.

Se espera qué en los próximos días arribe a Piedras Negras un contingente cercano a los 4 mil migrantes, procedentes de Monterrey.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Presentan atractivo cartel para San Pedro Xalostoc, Estado de México
Siguiente publicación Conato de incendio en Colonia cumbres genera movilización de corporaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;