
Piedras Negras.- Una caravana más, de cerca de 800 migrantes, en su mayoría venezolanos, llegaron a Nava cerca de las once de la noche, donde se bajaron del ferrocarril procedentes de Torreón.
Elementos estatales, del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación y personal de seguridad de Ferromex, implementaron un operativo en el acceso al rancho El Fénix para dirigir a los grupos, que dispersos, continuaron su camino sobre la carretera 57.
Ninos en brazos, adultos con bastón y mujeres a punto de desfallecer por el cansancio, fueron recibidos por los elementos que amablemente les indicaban el camino para que continuarán a su destino.
Agua, comida y que no les hicieran nada fue lo que en su mayoría pedían a los efectivos qué poco pudieron hacer ante el número de migrantes que buscan cruzar el río bravo.
Cerca de las 00:30 de la madrugada, el primer grupo salió de entre la oscuridad de las vías para, temerosos, recibir instrucciones de los elementos estatales que ya los esperaban con la instrucción de dejarlos pasar y de salvaguardar su integridad.
Se espera qué en los próximos días arribe a Piedras Negras un contingente cercano a los 4 mil migrantes, procedentes de Monterrey.