
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre.- Los riesgos de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos no detienen a los migrantes, quienes en esta ocasión fueron captados en la parte superior de un tren de carga en Piedras Negras.
El operador ferroviario mexicano Ferromex detuvo recientemente algunos trenes de carga un día después de una serie de muertes y lesiones graves de migrantes que viajaban en ellos.
Luego de que en su mayoría se ha observado a personas de Venezuela dentro de las caravanas migrantes que han llegado a Piedras Negras, personas originarias de África llegaron este jueves para cruzar el río Bravo.
Una familia conformada por madre, padre, tres hijos varones y una niña, llegaron temerosos a la orilla del río Bravo, por donde un grupo de personas se apresuraba a pasar.
Frente a la crisis migratoria, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció que implementará nuevas medidas, incluyendo el envío de 800 militares a la frontera sur y 2,600 agentes adicionales para asistir en los procesamientos.
HDC