WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SRE reconoce que flujo migratorio rebasa a autoridades de México y Estados Unidos

La canciller Alicia Bercena señaló que por día llegan a sumar 8 mil personas provinientes de "El Darién" y Centroamérica

  • 632

 

Estados Unidos; 22 de septiembre.- Durante su mensaje en la sede de la ONU, Alicia Bárcena reconoció que las autoridades tanto de México como de Estados Unidos no le pueden hacer frente al flujo migratorio que hay en nuestro país y busca cruzar la frontera norte.

La canciller señaló que al día llegan aproximadamente 3 mil personas provenientes de El Darién; sin embargo, éstas se suman a las provenientes de Centroamérica, por lo que llegan a sumar 8 mil por día.

"Ayer (21 de septiembre) llegaron 11 mil (personas)".

"Esto rebasa cualquier trabajo, por mucho que México y Estados Unidos hagan un buen trabajo. Está rebasado. Estados Unidos tiene capacidad para atender mil (personas) al día", señaló. 

Por otra parte, reconoció la labor de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para procesar solicitudes, pero de nueva cuenta reconoció que no es posible hacerle frente a la demanda, incluso, hizo referencia al rebase que persiste en las oficinas de Chiapas.

"Hemos logrado procesar solicitudes muy importantes a través de Comar, y a aquellas personas aceptadas en México les ayudamos a buscar empleo y les damos tarjetas de residencia. Otros tiene que ver si se regresan a sus país de origen o si vemos otra forma de integrarlos"

 

 

Con información de: N+

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior KeMonito denunciará al Consejo Mundial de Lucha Libre por despojo
Siguiente publicación Sólo 14.5% del territorio nacional está libre de sequía, reporta el Servicio Meteorológico Nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;