
Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre del 2023.- A pesar del elevado flujo de migrantes que se ha tenido desde hace poco más de una semana, la Policía Preventiva Municipal únicamente se mantiene a la expectativa para evitar que se presente algún tipo de delito, cometido por ellos o en su contra.
Así lo dio a conocer el Comisario de la corporación, Cruz Eliud Mercado Ramírez, quien añadió que solamente pueden intervenir en éste tema cuando se les solicita el apoyo en los operativos que encabeza el Instituto Nacional de Migración.
Estableció que también se han mantenido los recorridos por parte de los oficiales municipales en instalaciones estratégicas próximas a la frontera como los Puentes Internacionales, aunque el uno esté cerrado, así como el Paseo del Río.
Lo anterior con la finalidad de evitar que sean utilizadas por estos contingentes de numerosos migrantes para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, lo que pudiera derivar en medidas todavía más duras de parte de las autoridades de ese país.
AFPR