WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trabajos en Pasta de Conchos no se detienen, afirma titular de SEGOB

Para el primer trimestre del año se concluirá en la rampas de acceso desde donde se comenzará con la búsqueda de donde se presume están los cuerpos de dos grupos, uno de 18 y otro de 11 trabajadores mineros que laboraban en febrero 19 del año 2006, hace ya casi 18 años: Luisa María Alcalde.

  • 545

 

Nueva Rosita, Coahuila.- La secretaria de Gobernación Luisa María alcalde y el director de Comisión Federal de Electricidad iniciaron esta tarde una reunión con familiares y viudas de mineros que fallecieron en el accidente de la mina 8 de Grupo Industrial Minera México en San Juan de Sabinas. 

Explicó que la reunión es para hablar sobre los avances de los trabajos de recuperación de los 63 cuerpos que aún están atrapados. 

Al llegar a un hotel de Nueva Rosita Coahuila donde se reunían con los grupos de trabajo y los familiares, la titular de Gobernación explicó que no se suspenden los trabajos de recuperación, que estos siguen y que para el primer trimestre del año se concluirá en la rampas de acceso desde donde se comenzará con la búsqueda de donde se presume están los cuerpos de dos grupos, uno de 18 y otro de 11 trabajadores mineros que laboraban en febrero 19 del año 2006 cuando ocurrió el accidente, hace ya casi 18 años. 

Acompañada del director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, en el exterior del hotel, previo a ingresar a la reunión, la titular de gobernación dijo que aún hay tiempo para avanzar, que se han tenido algunos tropiezos con incumplimiento de las empresas contratistas que iniciaron con estas labores pero que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es el continuar con estos trabajos y cumplirle a las viudas de pasta de Conchos. 

Explicó que se cuenta con una bitácora en donde se presume estaban trabajando cada uno de los 63 mineros que quedaron atrapados trae la explosión de incendio de la mina 8, que con la nueva empresa que se ha contratado la cual tiene más experiencia y tecnología se podrá llegar hasta esos lugares, por lo que deberán de acudir hoy a supervisar estos avances. 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Aun con el suero conectado se escapa por celos del hospital
Siguiente publicación Contratista rompe línea de 18 pulgadas y vuelve a dejar sin agua a la parte alta de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;