
Eagle Pass, Texas; 22 de septiembre.- El área de emergencias del hospital Fort Duncan se encuentra saturada por el ingreso de migrantes que llegan a Estados Unidos con diferentes padecimientos; en muchos de los casos son niños que requieren ser sometidos a diálisis.
Es un problema recurrente, dijo el jefe de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass, quien declara es un peso muy fuerte para la ciudad porque son muchas veces que tienen que emplear 2 de sus 5 unidades exclusivamente para atender a este tipo de personas.
Dijo que acuden durante el día varias veces para atender a personas que al cruzar el río Bravo, se quejan de dolor de pecho; mujeres en estado de gestación que requieren auxilio; otros tienen síntomas cardiacos e incluso problemas de corazón que no deberían estar atravesando por estas circunstancias.
Añadió que también han tenido que auxiliar a inmigrantes que se encuentran en el campamento a las 12 millas y por las condiciones de salud en las que se encuentran, deben ser transportados al hospital regional de esta ciudad.
Lamentablemente, el servicio no se les puede negar; lo que genera que esta área clínica esté saturada prácticamente todos los días.
HDC