
Eagle Pass, Tx.- El cierre por tiempo indefinido del Puente Internacional 1 al cruce de autos y las filas kilométricas de transportistas, provocados como respuesta ante la llegada permanente de miles migrantes a la frontera de Coahuila ya desataron las primeras repercusiones económicas importantes, ante una crisis que se resiente en la economía de Piedras Negras e Eagle Pass, y donde ya se estiman pérdidas millonarias directas.
De acuerdo con comerciantes, restauranteros, farmacéuticos y personal médico que fomenta el turismo, el temor de los visitantes para cruzar ocasionó una cancelación en masa de citas para procedimientos, chequeos, revisiones odontológicas, así como el desplome de ventas en negocios de restaurantes, farmacias, clínicas, estéticas, hospitales privados y el freno casi total del turismo médico que acudía a diario a esta frontera coahuilense.
Empresarios como Héctor Menchaca del ramo restaurantero, Héctor Rodríguez, presidente de la Canaco y Gustavo Gutiérrez, de Index, expresaron su preocupación por este fenómeno y sus efectos negativos en la productividad.
Confirman muerte de hombre y niño
Desde la noche del miércoles y las primeras horas de ayer, Eagle Pass registró el paso de mil 500 extranjeros que se entregaron debajo del Puente Internacional Número 2.
Las autoridades texanas también confirmaron el deceso de un niño de 4 años, que fue arrebatado por la corriente de los brazos de su madre.
En otro incidente aislado, otro hombre cedió ante la corriente del río. Estos serían dos decesos en la frontera en menos de 24 horas.