WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, busca ratificación en su cargo por seis años

En su misiva, la fiscal explicó que es una funcionaria pública con total sensibilidad y responsabilidad en el cargo.

  • 386

 

Ciudad de México.- La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha enviado una carta al Dr. Jorge Nader Kuri, Presidente del Consejo Judicial Ciudadano, en la que solicita su ratificación en el cargo por un período adicional de seis años. Esta solicitud llega en medio de un contexto en el que la fiscal ha destacado su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la importancia de fortalecer la procuración de justicia en la capital mexicana.

En su misiva, la fiscal Godoy enfatizó su dedicación a la causa de los derechos humanos a lo largo de toda su vida y cómo esta dedicación ha sido el motor de su trabajo al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México. “Esencialmente soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché. Por ello, he dedicado mis mejores esfuerzos con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y trabaja incansablemente para garantizar el acceso a la justicia, con verdad y la reparación del daño”, señaló Godoy al hablar de su labor.

La fiscal también destacó las necesidades urgentes que enfrenta la Ciudad de México en el ámbito de la procuración de justicia. “La ciudad requiere de una fiscalía fuerte, autónoma y altamente calificada, para contribuir a la construcción de la paz y la seguridad de la capital de todas y todos los mexicanos. El acceso a la justicia y el combate a la impunidad son esenciales para que la democracia funcione y nuestra ciudad sea el espacio de derechos y libertades que establece nuestra Constitución”, indicó.

Cabe destacar que el Consejo Judicial Ciudadano es un órgano rector recién formado que tiene como objetivo cuestionar, calificar y evaluar el trabajo de la fiscal en turno. Está compuesto por especialistas y actores de la sociedad civil, lo que lo convierte en un mecanismo de supervisión independiente y de vital importancia para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la procuración de justicia en la Ciudad de México.

En este contexto, la solicitud de la fiscal Godoy de continuar en su cargo se presenta como un paso importante hacia la consolidación de una fiscalía eficiente y comprometida con la defensa de los derechos humanos en la capital mexicana. La decisión final recae en el Consejo Judicial Ciudadano, que deberá evaluar su desempeño y tomar una decisión informada sobre su ratificación en el cargo por los próximos seis años. La sociedad civil y la comunidad en general estarán atentas a este proceso, dada la importancia que tiene para el funcionamiento efectivo del sistema de justicia en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Deja 5 muertos balacera afuera de panteón en Cd Juárez
Siguiente publicación Festeja Autos del Norte mes patrio presentando la nueva FIAT Fastback 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;