
Nueva Rosita, Coah.- Los Topos Azteca continúan realizando labores de rescate en Torrejón de Ardoz y Drodo, un municipio y ciudad española de la Comunidad de Madrid que fueron severamente afectadas con el terremoto registrado el pasado 8 de septiembre en Marruecos.
Armando López Guerrero, uno de los 15 mexicanos que integran la brigada de Topos Azteca, dio a conocer que el trabajo que se tiene es intenso, mientras continúan sintiéndose las réplicas del terremoto registrado hace casi dos semanas.
“Estamos buscando entre los escombros e intentando llegar a comunidades aisladas, trabajamos divididos en Ardoz y Drodo, están a cinco kilómetros de distancia una de otra, el objetivo es encontrar a gente con vida, sabemos que los milagros existen y en mi caso he sido testigo muchas veces de ello”, comentó.
Señaló que son el equipo básico y además del apoyo en rescate, están brindando los servicios urbanos como letrinas, instalacion de paneles solares, tiendas de campaña, atención sanitaria y atención médica.
“Nos comunicamos básicamente en francés, inglés, ruso y español, nos tienen prohibido pasar información y atendemos las reglas del Gobierno porque nuestra intención es más que nada ayudar”, finalizó López Guerrero.
DMC