WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrán catear en lugares donde se vio a mujeres desaparecidas en Coahuila

Esto tras una modificación al Protocolo Alba, el cual es una herramienta de búsqueda inmediata

  • 734

Saltillo, Coah.- Tras el reporte de la desaparición de una mujer, los elementos de la sub Fiscalía de Personas Desaparecidas, estarán facultados para solicitar una orden de cateo inmediata en los lugares donde se presuma la mujer pudo haber desaparecido.

Esto tras una modificación al Protocolo Alba, el cual es una herramienta de búsqueda inmediata que se aplica cuando se recibe el reporte sobre la desaparición de una mujer para que la investigación se haga desde una perspectiva de género.

El fiscal de desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, señaló que dentro del Protocolo Alba la ley obliga al Ministerio Público a realizar todas las diligencias posibles para su pronta localización.

Está el protocolo Alba que es exclusivamente para mujeres, en ese sentido la ley faculta al Ministerio Público que inmediatamente tenga conocimiento de la desaparición de una mujer poder hacer las primeras diligencias y entre ellas el cateo”

Esta modificación del Protocolo Alba deriva de una recomendación hecha por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tras un feminicidio cuya víctima en un principio fue reportada como desaparecida y los agentes localizaron su cuerpo hasta días después en el lugar donde se le vio por última vez.

El Funcionario explicó que en el caso de las desapariciones o ausencias de mujeres se investigan desde un principio con perspectiva de género debido a que podría tratarse de un feminicidio o de un caso de violencia de género.

Por lo general las ausencias de mujeres van muy de la mano con la privación de la vida que en este caso hay un feminicidio y que también hay un protocolo especial para aplicación del feminicidio”

Herrera Cepeda explicó que cuando se encuentran en un caso de flagrancia o de persecución de un posible sospechoso el Ministerio Público está facultado para realizar las diligencias que sean necesarias sin la necesidad de tener la orden de un Juez.

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Conductora se confunde de camino y cae en una zanja
Siguiente publicación Incendio en albergue inició en cartonera; hubo 150 evacuados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;