WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vive Eagle Pass caos por crisis migratoria

Cientos de inmigrantes siguen entrando al país en busca del asilo.

  • 890

 

Eagle Pass, Texas; 21 de septiembre del 2023.- Desde la noche del miércoles y la mañana del jueves, la ciudad de Eagle Pass registró alrededor de 1500 personas que entraron por el Río Bravo para ponerse en la custodia de las autoridades migratorias, ahí a un lado del campo de golf debajo del Puente Internacional Número 2.

Mujeres solas, acompañadas, algunas embarazadas, con niños pequeños, descalzos, con dificultad para caminar, problemas de salud, fueron concentrados en un punto correspondiente pues los oficiales les acomodaron en grupos de cada país.

Venezuela en su mayoría, de Colombia, Cuba, Honduras, Guatemala, los migrantes dijeron estar de cierta manera contentos de entrar a Estados Unidos, pero muchos reflejaban descontento por todo lo que vivieron en su travesía para poder llegar a la frontera.

El cruce de inmigrantes que se facilitó porque un buen tramo de la cerca de alambre de púas fue cortado, repentinamente se detuvo por esa zona bajo el puente del ferrocarril, luego de que elementos del estado de Texas instalaron más alambre dejando a orillas del río a varias personas sin posibilidad de avanzar a suelo firme.

Durante su caminar pudieron mencionar que una vez que hayan sido procesados y liberados, muchos tienen intenciones de viajar hacia Chichago, Denver, Carolina del Norte, Dallas, Minessota y otras partes del país donde tienen familiares.

Lo cierto es que esta problemática mantiene sumamente ocupados a la Patrulla Fronteriza, al departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional, quienes reciben apoyo de oficiales de otros estados como Florida, Iowa y North Dakota.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Regulación Sanitaria recorre establecimientos en busca de "poppers"
Siguiente publicación Se incendia albergue El Centauro en Jiménez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;