Personal del departamento de Fomento y Regulación Sanitaria viene acatando la alerta emitida por la COFEPRIS, por lo que se realizan visitas de verificación a establecimientos, con la finalidad de lograr su localización y aseguramiento.
Lo anterior fue informado por Ernesto Morales, coordinador del mencionado departamento y agregó que la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es debido a que estos productos contienen sustancias altamente tóxicas, irritantes, volátiles e inflamables, que además son adictivas.
Destacó que la alerta tiene carácter nacional, por lo que es de observancia de todas las Comisiones Estatales de Regulación Sanitaria y en el caso de Coahuila por parte de subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.
Morales Iglesias dijo que estos productos, conocidos sobre todo por los jóvenes como poppers, se comercializan en presentación líquida, en frascos pequeños para su consumo por inhalación; pueden provocar lesiones oculares, además de que su capacidad adictiva representa riesgo de intoxicación por sobredosis.
AAG