
Piedras Negras, Coahuila. - A raíz del endurecimiento en las revisiones de los camiones de carga de México hacia Estados Unidos, sólo el 20 por ciento del transporte está cruzando por el Puente Dos mientras que el resto lo está haciendo por ciudad Acuña.
Así lo declaró el empresario transportista, Carl Bres, quien comentó que, en lo particular, es una alternativa que se ha manejado con los clientes, quienes sin duda han visto seriamente afectada su cadena de suministros por el retraso en ese puerto fronterizo.
Sin embargo, señaló que tener que viajar 90 kilómetros adicionales hasta esa frontera, implica un aumento en el costo del flete, el cual no importa pagar con tal de no se tener más retrasos en las entregas y para no usar la aduana de Laredo por seguridad.
Estableció que tras una reunión que sostuvieron con autoridades del estado, se acordó que la Aduana inicie revisiones una hora antes de lo habitual y de igual manera pare actividades una hora después, lo que significa una gran ventaja en estos momentos.
madpf