Por Grupo Zócalo
Acuña, Coah.- Ante la situación migratoria que se vive en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, se ha generado una reducción de personal del Custom Border Protection y con ello se han disparado las largas filas para el cruce en el Puente Internacional entre Acuña y Del Río, Texas.
Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras en Acuña, comentó que las empresas de la localidad se han visto afectadas por el aumento de tiempo para cruzar la frontera y con ello se han ocasionado retrasos para las exportaciones.
“Sin duda hay afectaciones importantes en el Puente Internacional, ya que se han detectado hasta dos horas para realizar el cruce, algo que no estamos acostumbrados y solemos ver agilidad”, dijo.
Agregó que si bien no se han recibido caravanas de migrantes en esta frontera, la crisis migratoria que se vive en Piedras Negras ha generado repercusiones al cerrarse el puente debido a simulacros y verse lento el cruce debido a la reducción de personal del CBP.
Con información de Josué Acosta
AFPR