WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declara Texas invasión ante crisis migrante

Cierran casetas y frenan revisiones para procesar la ‘cadena humana’ que cruza el río buscando asilo.

  • 1006

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Tras la advertencia de las autoridades texanas y ante la llegada ayer de 3 mil 500 mil que crearon una “cadena humana” para cruzar y entregarse en Eagle Pass, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió la declaratoria de invasión, mientras las agencias estatales y federales cerraron el Puente Internacional I hasta nuevo aviso. 

Por su parte, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) anunció la polémica medida de interrumpir el paso migratorio a partir de las 18:00 horas de ayer.

Ante esta situación, una reunión de emergencia se llevó a cabo por autoridades estatales la noche de ayer, encabezada por la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, y la alcaldesa Norma Treviño que, junto a autoridades federales y del Consulado de Eagle Pass explicaron la situación al sector empresarial y de comercio, entre los que destacaron el presidente de la Canaco, Héctor Rodríguez; el de Canacintra, Isidro de los Santos y el dirigente del Index, Gustavo Gutiérrez.

‘Otra tragedia sin sentido’

El vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, reaccionó ante el rescate del cuerpo de un niño de 3 años, que presuntamente se habría ahogado ayer.

“Otra tragedia sin sentido debido a la ausencia de nuestro Gobierno federal,  ante su falta de medidas concretas para frenar los cruces en nuestros puntos fronterizos. Texas continuará fortaleciendo la seguridad con medidas drásticas con las botas en el piso, nuestra infraestructura y reforzando la ley estatal”.

…Y refuerzan con vallas el Puente 2

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza instaló ayer en el Puente Internacional 2 vallas de concreto con alambre de púas, con el fin de restringir el acceso y evitar que se registre un cruce masivo, desordenado y violento de extranjeros ante el cierre del Puente Internacional 1.

Con información de Eleazar Ibarra y Dianely Valdés

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Lesionado septuagenario en un accidente vehicular
Siguiente publicación Cae presunto homicida; habría participado en crimen de Plaza Patio de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;