WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reunión de emergencia en Piedras Negras por crisis migratoria

Preocupa a la ciudad fronteriza la llegada de miles de migrantes

  • 691

 

Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre.- Una reunión de emergencia se llevó a cabo esta noche en un salón de un hotel la cual fue encabezada por la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal y la alcaldesa Norma Treviño, además de autoridades federales, para explicarle al sector empresarial y de comercio la situación.

Se les presentó una cronología de lo que sucede, de cómo se blindó el estado por carretera y los puntos de inspección y cómo se ha actuado en otras crisis como la del año 2022 pero en el tren no se tenía previsto y ninguna autoridad federal ni Ferromex advirtieron de este fenómeno que se encaminaba hacia Coahuila, explicó Sonia Villarreal.

A la reunión asistieron el nuevo administrador dela Aduana; la cónsul de México en Eagle Pass, Vivan Juárez; el presidente de la Canaco, Héctor Rodríguez; el de Canacintra, Isidro de los Santos y el dirigente del INDEX, Gustavo Gutiérrez.

 

 

La funcionaria explicó que la opción para frenar la llegada de migrantes es detener el tren, que Ferromex pare sus operaciones hacia esta zona pero eso representa afectaciones a toda la industria que ocasionaría demoras hasta de dos semanas en empresas como Constellation Brands, Rassini y otras de distintos ramos y actividades.

En la reunión que se prolongó por casi dos horas y concluyó cera de las 10 de la noche, distintos empresarios también expresaron su preocupación por el freno al turismo médico, odontológico y de servicios como hoteles y restaurantes que se paralizaron prácticamente desde ayer por la tarde.

Hay preocupación e incertidumbre, no hay solución en este momento, pues frenar el tren significan pérdidas económicas millonarias dijo Héctor Rodríguez, presidente de Canaco.

El sector privado urgió a hacer un llamado al gobierno federal para que analice la crisis que se ha generado en la frontera y que se requiere de su intervención para que se vigilen los patios de maniobras de Ferromex en zonas como Guanajuato, San Luis Potosí y Monterrey.


También se estima que puede ser un pico de crisis sólo de aquí al fin de semana y que las cosas se regularicen para el lunes o martes próximo, pero la incertidumbre crece si llegan más migrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 VCF

Publicación anterior Aprueba cabildo convenio de colaboración para otorgamiento de becas
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│20 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;