WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ferromex pierde 40 mdp al día por ‘paralizar’ 60 trenes

Ferromex, de Grupo México, aseguró que 60 de sus trenes permanecerán detenidos, aunque pierda al día 40 millones de pesos.

  • 652

 

Ciudad de México; 20 de septiembre.- Para evitar más accidentes entre migrantes, Ferromex, de Grupo México, aseguró que 60 de sus trenes permanecerán detenidos, aunque pierda al día 40 millones de pesos.

En entrevista para Radio Fórmula, Lourdes Aranda, directora de relaciones con Gobierno y Comunicación con Grupo México, explicó que esta medida fue tomada porque en días recientes migrantes se han caído de los trenes y esto ha provocado que sus extremidades sean amputadas.


Hemos tomado esta decisión por razones humanitarias, por evitar más accidentes, sostuvo.

También reconoció que la empresa está en una situación complicada, ya que nunca habíamos tenido esta experiencia, por eso estamos tomando decisiones en cada momento.

Además, destacó que Grupo México espera que dicha situación no se prolongue, ya que cada día que pasa se registran pérdidas millonarias:

El cálculo de nuestra área comercial es que 60 trenes parados son 40 millones de pesos al día (...) el 40 por ciento de los trenes están parados.

No obstante, detalló que el total de trenes detenidos pueden subir o bajar, por ello, recordó a los migrantes que este medio de transporte no es el mejor para ir al norte, sabemos que están en riesgo sus vidas.

Este martes Ferromex explicó en un comunicado que tiene detenidos al momento 60 trenes equivalentes a la capacidad de mil 800 camiones, en rutas hacia el norte del país, en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria.

En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacia el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica, refirió.

La acumulación de personas migrantes en los últimos días se ha incrementado de manera significativa. Sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de mil 500 personas, en Irapuato, Guanajuato, más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

 

 

Con información de: El Financiero

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Realizan simulacro de incendio en el plantel CBTA #210 de Zaragoza Coahuila
Siguiente publicación Se lesionan tres jóvenes acuñenses en volcadura en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;