WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo murieron Frida, Proteo y Athos? Los heroicos lomitos mexicanos

Frida, Proteo y Athos, son los perros rescatistas mexicanos que murieron tras haber salvado vidas en catástrofes naturales

  • 571

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los perros rescatistas de México ha destacado por su labor de ayuda desde hace ya unos años, pues personajes como Frida, Athos y Proteo han sido los protagonistas por su heroica labor, que ha sido reconocida tanto por las autoridades como por los ciudadanos.

Estos perritos rescatistas nos han demostrado que su valentía no tiene límites y de paso sus suaves patitas nos han robado el corazón cada que salen de misión en las labores de rescate para salar vidas humanas.

Lamentablemente, aunque sea nuestro más grande anhelo, los lomitos no son eternos y su partida siempre deja una gran tristeza, pues estos héroes no han dado todo su amor y trabajo y en algunos casos su partida ha sido de forma injusta.

 

¿De qué murieron los perros rescatistas Frida y Athos?

Por su parte, la perrita rescatista, Frida, falleció hasta los 13 años a causa de los padecimientos propios de su edad, dio a conocer la Secretaría de Marina. Las fuentes consultadas señalaron que ya padecía problemas en articulaciones y se le efectuaban revisiones de corazón, pulmones y órganos.

Debido a su avanzada edad, contaba con una dieta de acuerdo a su edad, baja en energía metabolizable y una baja en proteínas, con una dieta hipocalórica para perros con actividad media.

Athos, fue un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado en Querétaro con salchichas. Fue a través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”. 

Y no menos importante, no podemos olvidar la muerte de Proteo, el perrito rescatista que trabajaba en las labores de rescate en Turquía. Aunque se desconoce las causas de su muerte de manera oficial, el can fue reconocido por las instituciones gubernamentales y la sociedad en general por su labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Realizan ceremonia para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil
Siguiente publicación Reducción de jornada laboral a 40 horas se abordará la próxima semana en San Lázaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;