Saltillo, Coah.- Un juez de control concedió la libertad a Nora “N”, expolicía municipal de Saltillo, así como a su pareja, César “N”, quienes fueron acusados y procesados por el secuestro de una mujer, exnovia de César, a quien privaron de su libertad con amenazas de muerte y le cobraron 60 mil pesos para dejarla libre.
Tras una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal durante el fin de semana, presidida por el juez de control Jesús Alfredo Ibarra, se determinó la suspensión provisional del proceso contra Nora y César.
La mujer señalada por secuestro, quien fue policía durante la anterior Administración municipal en Saltillo, así como su pareja, de nombre César, fueron condicionados a varias obligaciones para no volver a la cárcel.
Ambos se encontraban vinculados a un proceso penal por el secuestro de Roxana, quien había sido novia de César, a la cual, según los datos de prueba, privaron de su libertad y le cobraron 60 mil pesos para dejarla en libertad.
Ambos imputados estaban internados en los respectivos centros penitenciarios, esperando que se reanudara el proceso; a través de sus abogados llegaron a un acuerdo con la víctima, en el que se comprometían a diversos condicionamientos.
Entre los acuerdos destaca la reparación del daño con el pago de 220 mil pesos, además de la prohibición de acercarse a la víctima o a sus familiares, asistir a un programa de terapia sicológica y evitar cualquier tipo de contacto o comunicación con la víctima.
El juez de control dictó la suspensión del proceso por un periodo de tres años, durante los cuales ambos imputados se comprometen a respetar cada una de las condiciones impuestas por el juez, y en caso de no hacerlo regresarán a prisión.
Los hechos por los que se les acusa a Nora y César sucedieron en agosto del 2022, cuando ambos acudieron al domicilio de Roxana y, bajo amenazas, la privaron de su libertad con el objetivo de exigirle 60 mil pesos para dejarla en libertad.
AFPR