
Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre del 2023.- Si bien por ser frontera es habitual la presencia de migrantes, las nuevas oleadas que se han registrado en estos últimos años y que nuevamente se recrudecieron éste fin de semana, mantienen la atención y trabajo totales por parte de las autoridades.
Así lo reconoció la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, quien si bien admitió que es una situación que preocupa, la comunicación y trabajo coordinado permiten que se atienda adecuadamente dicha crisis.
Estableció que la prioridad de su gobierno es que ni la ciudad ni quienes en ella habitan sufran algún tipo de consecuencia por estos numerosos grupos de migrantes, esfuerzos en los que ha recibido el respaldo del estado así como de la federación.
Treviño Galindo felicitó a las diferentes corporaciones que han tomado parte en estas acciones, precisamente para evitar afectaciones en la localidad por parte de los migrantes, quienes no tienen la intención de quedarse en la ciudad.
AFPR