
Piedras Negras, Coah.- Ante la llegada de migrantes en la última semana con cifras de hasta mil o más personas, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza, reconoció que la casa del migrante Frontera Digna ha sido sobrepasada en capacidad.
“Nunca es fácil para las autoridades migratorias contar con espacios suficientes para recibir a tanta población de migrantes, a veces no son cientos, sino miles los que cruzan”.
Monseñor Alonso Garza también se refirió a las y los niños que son separados de sus padres o que llegan sin la compañía de personas adultas.
“El daño que se puede hacer a esos pequeños cuando se les separa de sus padres es grande, cualquier psicólogo o pedagogo lo puede decir, ojalá las autoridades estadounidenses dentro de los servicios que brindan en la atención a la migración, también atiendan esta situación”.
Dijo lo anterior, al referirse al observador de Estados Unidos, al reconocer que en algunas partes se separa a los niños migrantes de sus padres o de personas mayores.
“Es bueno que esto se reconozca de manera oficial dado que es un hecho conocido desde hace tiempo, ojalá se vea la manera de poner remedio”.
Sobre la reciente llegada de grupos de personas migrantes a la frontera, muchas a bordo del tren, indicó que sin tener al momento comunicación con autoridades, la iglesia se mantiene atenta de lo que se requiere y cómo se habrá de responder a la situación”.
madpf