WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caravana de casi 800 migrantes cruza el Río Bravo y se entrega a las autoridades

El grupo logró cruzar y entregarse, aunque según las normas del gobierno estadounidense quienes sean detenidos cruzando ilegalmente pierden la elegibilidad para el asilo, por lo que es probable que sean devueltos al lado mexicano.

  • 862

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre del 2023.- La caravana de migrantes que fue avistada desde la tarde del domingo finalmente arribó en masa al Paseo del Río y, unidos del mismo que llegaron, cruzaron el río Bravo para luego entregarse a las autoridades estadounidenses, quienes se movilizaron extensamente para atender la situación.


La Border Patrol abrió un acceso en las protecciones instaladas junto a la ribera para, de manera controlada, aceptar al grupo de entre 500 y 800 personas, de distintas edades, que buscaban pedir asilo.

Uno de los migrantes, entrevistado por las cámaras de Super Channel 12 en el lugar, señaló que tenía casi dos meses de viaje, partiendo desde Venezuela y otros países sudamericanos.

Apenas el viernes 15 de septiembre, una primera caravana de casi 1000 migrantes llegó también a la ciudad. En ambos casos, el principal medio de desplazamiento es el tren.


Este último grupo  fue primero captado por automovilistas en el tramo Piedras Negras - Nava, avanzando bajo el sol junto a las vías del ferrocarril.

La cantidad de personas provocó la movilización de las autoridades del lado mexicano. Mientras los migrantes avanzaban iban siendo custodiados, también a pie, por un contingente de policías estatales.

Con información de Angel Alvarado.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│17 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación ‘¿Cuánto nos falta?’: Bajo el sol y cansados, migrantes buscan llegar a Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;