WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscal obtuvo mensajes privados de la cuenta de Twitter de Trump

El nuevo material fue liberado a petición de una coalición de medios de comunicación

  • 596

 

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- La fiscalía federal que acusó al ex presidente Donald J. Trump de conspiración criminal por su intento de anular la elección del 2020 obtuvo 32 mensajes privados de su cuenta de Twitter a través de una orden de cateo en este invierno como parte de su investigación, según muestran documentos de la corte que fueron dados a conocer hoy.

Los 32 mensajes, cuyo contenido no ha sido dado a conocer, son sólo una pequeña parte de un mayor número de información que Twitter fue forzado a entregar de acuerdo a los términos de la orden.

Lo que no se sabe es si el equipo de Jack Smith aplicó la orden de cateo en la cuenta de Trump sólo para confirmar que publicó los mensajes que aparecieron en público o si parte de la información privada de la cuenta también podría ser importante.

El nuevo material, que fue liberado a petición de una coalición de medios de comunicación incluyendo a The New York Times, abrió un panorama más amplio sobre el jaloneo entre la oficina del fiscal especial y Twitter.

La disputa se centró en cómo equilibrar la necesidad que tiene el gobierno de proteger una investigación sensitiva con el deseo de la red social de ser transparente con su usuario más famoso.

Los documentos fueron particularmente directos al describir los repetidos intentos de Trump de obstruir las investigaciones federales, un argumento que la fiscalía utilizó para obtener permiso de un juez en Washington de no decirle al ex presidente durante meses que habían obtenido una orden para revisar su cuenta.

Al detallar “el patrón de conducta obstructiva” de Trump, los nuevos documentos citaron su intento de interferir con la otra investigación del fiscal especial, en la que el ex presidente es acusado de retener ilegalmente docenas de documentos clasificados después de concluir su mandato.

Los documentos sugieren que la práctica de Trump de usar su organización para recaudar fondos, Save America PAC, para pagar los honorarios legales de sus colaboradores, han sido considerados por la fiscalía como una forma de obstrucción a la justicia.

 

Con información de The New York Times

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Tormenta Tropical Nigel podría convertirse en Huracán en aguas abiertas del Atlántico
Siguiente publicación Xóchitl Gálvez, a favor de reformar Poder Judicial para mejorar justicia y dar fin a impunidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;