
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de las acciones para mejorar la atención con seguridad y calidad de las personas internadas en el Hospital “Salvador Chavarría”, este año se viene aplicando el lema “Demos voz a los pacientes”, declaró la licenciada en enfermería Karla Ibeth Ruiz.
La gestora en calidad de la mencionada institución estableció que al interior de la misma se tiene plenamente identificada la primera área de oportunidad para mejorar la atención de los pacientes, la cual consiste en su identificación segura.
Indicó que una vez conocida esta barrera de seguridad se establecen proyectos para reforzar esa acción, por lo que cada vez que personal de enfermería o de medicina visite al paciente le tiene que preguntar su nombre y fecha de nacimiento, y de esa forma identificarlo plenamente.
Ruiz Valadez dijo que adicionalmente es necesario contar con accesorios que refuercen la identificación del paciente, como las pulseras que se les colocan o los membretes en la cabecera de su cama, para llamarlo por su nombre y no por medio de un número.
DMC