
Eagle Pass, Texas; 15 de septiembre del 2023.- La Patrulla Fronteriza podrá realizar ya no solo arrestos de indocumentados, sino de cualquier ciudadano que sea sorprendido infringiendo las leyes del estado de Texas, situación que conviene y ayuda en la seguridad de las comunidades.
Es una nueva ley que ha sido aprobada por el Senado y firmada por el gobierno de Greg Abbott y se establece autorización a los agentes federales a que realicen detenciones de aquellos individuos que manejen ebrios, en alta velocidad, sean sorprendidos robando o cometan cualquier delito que regularmente son atendidos por los departamentos de la policía o del sheriff. Ese tipo de infractores serán entregados a la prisión del condado.
El alguacil Tom Schmerber dijo que es algo muy bueno porque ayudará a la seguridad ciudadana; ‘sabemos que la Patrulla Fronteriza tiene mucho trabajo con la inmigración, pero si en sus manos está atender un llamado de auxilio en el que se halla que hacer arrestos, lo harán’, declaró.
Añadió que en Texas no se hacía esto, en muchos de los estados; la orden ya está en efecto, aseguró Schmerber.
AFPR