
Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a los resultados del censo de población 2020, a nivel nacional se llevó a cabo la conformación de los 300 distritos electorales federales en que está divido el país, lo que ocasionó que en Coahuila aumente a 8 el número de demarcaciones políticas declaró la maestra Nathaly Mendoza.
La vocal presidenta de la 01 Junta Distrital destacó que esta nueva división de los distritos electorales federales en el estado causó que, en el caso del 01 con cabecera en Piedras Negras, se le quitara el municipio de San Juan de Sabinas, el cual se integró al Distrito 03, con cabecera en Monclova.
Mendoza Zamudio indicó que de esa manera el Distrito 01 quedó conformado por Acuña, Morelos, Zaragoza, Nava, Jiménez y Piedras Negras, que sigue siendo la cabecera distrital.
La consejera presidenta de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral informó que el nuevo distrito electoral federal tiene como cabecera el municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste del estado.
AAG