
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- Las lluvias que se pudieran registrar en las próximas dos semanas, serán cruciales para el destino del campo durante la temporada invernal, así lo dio a conocer el titular de la CNC regional José Luis Hernández Romero.
“No esperábamos estas altas temperaturas durante el presente mes, lo cierto es que el pasto está ya muy seco, los estanques se están secando, es muy poca el agua que hay, las lluvias se han tardado, no hay probabilidades de agua en las próximas dos semanas, y si no llueve estaremos en serios aprietos los campesinos”, dijo el entrevistado.
Trascendió que están haciendo un esfuerzo y trabajan con lo que tienen a su alcance, ya que la gente del campo labora a su modo y posibilidades en tiempos buenos y malos.
“El agua que nos cae en septiembre nos ayuda mucho hasta invierno, cuando nuevamente se vienen las lluvias temporaleras, pero si no nos llueve nos vamos a ver en una situación muy difícil, ya que algunos animales se están criando, otros empezaron a bajar de peso, y se tiene que ver esta situación”, externó.
Agregó que es preocupante para los ejidatarios la falta de lluvias en septiembre, ya que no se encuentran preparados para hacerle frente a tal problemática, la cual podría obligar a algunos incluso a buscar otra forma de vida.