WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retoman la construcción de tramo de muro fronterizo en Del Rio

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que añadió un tramo más al muro fronterizo en el sector de Del Rio.

  • 447

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A través de un video, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que añadió un tramo más al muro fronterizo en el sector de Del Rio.

Las imágenes muestran la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos con más reja de varios metros de alto.

El funcionario no informó por cuántos kilómetros más se extenderá la reja.

Este año, el Gobernador de Texas dio instrucciones para la construcción de un ‘muro flotante’ con boyas sobre el Río Bravo.

La polémica construcción ha causado revuelo entre funcionarios mexicanos y estadounidenses, defensores de los derechos humanos, personajes políticos, e incluso entre los mismos habitantes de esta zona del río, en Eagle Pass.

Tras la instalación de las boyas, argumentos a favor y en contra han hecho noticia, sin embargo, no fue sino hasta apenas el 6 de septiembre que el juez David Ezra emitió una orden a favor de los Estados Unidos para que Texas moviera las boyas del Río Bravo y para impedir que pusiera nuevas barreras.

Sin embargo, el Estado de Texas anunció que apelarían la decisión ante una corte superior y esta corte les concedió “congelar” la orden, por lo que las boyas podrían permanecer instaladas, pero reposicionadas.

Con información de Univisión.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│14 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Bailan 50 mil almas con Grupo Frontera en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo