WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Eran llamas! Desmienten que 'momias' presentadas por Jaime Maussan en Cámara de Diputados sean aliens

Una investigación anteriormente publicada en una revista científica puso en duda la autenticidad de los supuestos extraterrestres presentados por Jaime Maussan

  • 929

 

Jaime Maussan, conocido ufólogo y presentador de programas sobre fenómenos extraterrestres, presentó en la Cámara de Diputados de México dos supuestos extraterrestres encontrados en Perú. Estos cuerpos, que fueron datados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores del Instituto de Física de la UNAM, formaban parte de las pruebas que Maussan utilizaba para respaldar su teoría de la existencia de extraterrestres en la Tierra.

"Vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú en una mina, son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nazca en 2017 que han sido investigados profundamente tanto por investigadores periodistas como por científicos", declaró Maussan durante su presentación en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, una investigación anteriormente publicada en una revista científica puso en duda la autenticidad de estos supuestos extraterrestres. El estudio, realizado en 2021, reveló que el cráneo de los seres presentados por Maussan en realidad pertenecía a una llama.

Para llevar a cabo la investigación, se utilizaron imágenes de tomografía computarizada (CT scan) para analizar la estructura de una de las momias encontradas en Palpas, Perú.

Los resultados del estudio mostraron que la anatomía del cráneo correspondía a la de una llama, un animal sagrado para los Incas. Además, se descubrió que el resto del cuerpo estaba ensamblado con huesos de otros animales, lo que sugería que se trataba de una creación artificial en lugar de un ser extraterrestre.

Estas revelaciones desacreditaron las afirmaciones de Maussan y pusieron en entredicho la validez de su presentación en la Cámara de Diputados. Los expertos que llevaron a cabo la investigación señalaron que la anatomía de los supuestos extraterrestres coincidía perfectamente con la de una llama, lo que descartaba la posibilidad de que fueran seres de otro planeta.

La controversia en torno a los avistamientos de OVNIs y la existencia de vida extraterrestre en la Tierra es un tema recurrente en la comunidad científica y en la sociedad en general. Mientras algunos creen firmemente en la posibilidad de que existan seres de otros mundos entre nosotros, otros argumentan que la evidencia presentada hasta ahora no es suficiente para respaldar estas afirmaciones.

El caso de los supuestos extraterrestres presentados por Jaime Maussan es un ejemplo de cómo la ciencia y la investigación pueden arrojar luz sobre fenómenos que inicialmente parecen inexplicables. Aunque el misterio de los OVNIs y la vida extraterrestre persiste, es importante abordar estas cuestiones con rigor científico y mantener altos estándares de evidencia antes de llegar a conclusiones definitivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Conmemoran aniversario de la Batalla de Chapultepec
Siguiente publicación Localizan sin vida a hermanos levantados el martes en Culiacán, Sinaloa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;