
Por Arturo Estrada
Coahuila.- El potencial incremento del dos a tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina traería mucho desarrollo a Saltillo y supliría la falta de apoyo a infraestructura, que se padece por parte del Gobierno Federal; afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.
“Nomás aprobándose nos encargamos que las obras se ejecuten rápido, porque son recursos de los saltillenses”, dijo.
Recordó que con 200 millones de pesos se está haciendo mucho, con programas como el Segundo Maratón de Obras, por lo que los alcances se multiplicarían con un monto mayor, para proyectos de infraestructura; “necesitamos hacer uso de lo que podamos para suplir los fondos federales que ya no llegan”.
El Edil saltillense también respaldó la postura de algunos empresarios para transparentar la aplicación del ISN mediante un fideicomiso.
“Yo coincido con los empresarios en que esa parte adicional debe partir de un fideicomiso para que la iniciativa privada tenga la garantía que se va a aplicar en proyectos primordiales, que son los mismos que nos interesan a todos; como la ampliación del Nazario Ortiz hasta la Saltillo 2000, la carretera a Derramadero y otros proyectos. Para suplir a los fondos fuertes que antes teníamos y ahora ya no”, sostuvo.
IZN