WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Poder Judicial de Coahuila, pedirá 1,400 mdp de presupuesto 2024

“Nosotros vamos a presentar ante el Pleno del Tribunal y posteriormente al Consejo de la Judicatura el presupuesto que necesita el Poder Judicial para 2024”, reveló Mery Ayup.

  • 527

 

 

Saltillo, Coahuila; 13 de septiembre.- Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo que ayer presentó el proyecto del presupuesto para el Poder Judicial de 2024, en el que pretenden solicitar mil 400 millones de pesos.

Este año, el Poder Judicial ejercerá alrededor de mil millones de pesos, sin embargo, el próximo año habrá más necesidades que cubrir, por lo que el magistrado presidente solicitará más recursos, cifra que están por aprobar antes de entregarla, ser analizada y aprobada por el Congreso.

“Nosotros vamos a presentar ante el Pleno del Tribunal y posteriormente al Consejo de la Judicatura el presupuesto que necesita el Poder Judicial para 2024”, reveló Mery Ayup.


Según las necesidades

Indicó que considera que es un presupuesto de acuerdo con las necesidades de creación de nuevos juzgados y nuevas áreas para la Ciudad Judicial de Saltillo, pero también para los juzgados laborales, y más jueces de todas las materias, además de personal para atención sicosocial, por lo que espera contar con el apoyo del Gobierno estatal y la aprobación de los legisladores locales.

“Es un presupuesto importante, me parece que hemos recibido el respaldo del Gobernador y del Congreso para tener un presupuesto mayor”, manifestó el magistrado.

Juzgados laborales

Aclaró que los juzgados laborales fueron una responsabilidad que les entregó el Gobierno Federal sin apoyar con presupuesto para los sueldos y la operación, por lo que tuvo que ser el Gobierno del Estado el que aportará los recursos extras durante el 2022 y 2023, y ahora lo harán con el 2024.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Citaría FGE a declarar a expresidente de la Feria de Saltillo; la investigan por administración fraudulenta
Siguiente publicación Vacunación, ‘a merced de lo absurdo’; estanca Ssa sus ‘armas’ contra COVID
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;