
Saltillo, Coahuila; 13 de septiembre.- En los próximos días María del Refugio N, señalada por el desfalco millonario a la Feria de Saltillo, podría ser llamada a declarar ante los agentes del Ministerio Público, tras la denuncia penal que hay en su contra por el desvío de más de 2.5 millones de pesos que se utilizaron para la compra de una residencia.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que existe ya una carpeta de investigación abierta contra quien resulte responsable, pero el señalamiento directo se hace contra “Cuquita N”.
“Sí tenemos una denuncia en contra de la persona esta que se mencionaba como administradora como presidenta de alguna representación de la Feria acabamos de recibir la denuncia hace algunos días estamos integrándola, haciendo todas las diligencias que sean necesarias para establecer la existencia de alguna conducta delictiva y en su caso judicializarla”.
A Cuquita se le acusa de una conducta fraudulenta que es la que investigan los agentes de la Fiscalía, quienes en los próximos días estarán requiriendo la entrevista con las partes involucradas.
“Se asume que es una conducta fraudulenta, la denuncia se presenta contra quien resulte responsable y la investigación se generará en contra de quien pueda haber participado en esta conducta”
El Fiscal advirtió que no se pueden revelar los detalles de la investigación por las cuestiones de reserva pero expresó que se trabaja para que la carpeta sea judicializada en los próximos días.
Fue Grupo Zócalo quien hizo público que Cuquita fraguó el desvío de 2.5 millones de pesos que se sustrajeron del dinero recaudado por el Patronato de la Feria y que la ex presidenta utilizó para comprarse una residencia de lujo en Saltillo.
HDC