Piedras Negras, Coahuila.- Directivos y personal del área de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS inició este miércoles la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano durante una sencilla ceremonia efectuada en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Ángeles Barboza, titular del mencionado departamento, declaró que ya se cuenta con el listado de planteles, tanto de primaria como de secundaria, que personal de Enfermería habrá de recorrer para vacunar a niñas de quinto y sexto de primaria, así como de primero y segundo de secundaria.
Destacó que, para poder aplicar esta dosis única, que protege a niñas y jovencitas contra el Cáncer Cervicouterino, es necesario que presenten la autorización firmada por el padre, madre o tutor junto a la copia de su credencial del INE y del CURP de la menor.
La jefa de enfermeras de la clínica adelantó que una vez terminado el recorrido por las escuelas asignadas se instalará un módulo en la mencionada unidad para aplicar dosis a aquellas jovencitas que por alguna razón no fueron vacunadas en su plantel.
AAG