Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La causa de esta reprogramación es que la alcaldesa Norma Treviño decidió absorber la cuota de recuperación que se cobraría a los beneficiarios.
Piedras Negras

Posponen consultas de valoración para Programa de Cirugías de Cataratas

La causa de esta reprogramación es que la alcaldesa Norma Treviño decidió absorber la cuota de recuperación que se cobraría a los beneficiarios.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
12 de septiembre de 2023 a las 09:19 · 1119 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque este martes se tenía contemplado el inicio de las consultas de valoración para las personas que se inscribieron al programa de cirugías de cataratas, el DIF Piedras Negras confirmó que se pospusieron, hasta nuevo aviso. 

Son cerca de 400 las personas que se registraron para este programa, quienes serían valoradas por el equipo de médicos de la Secretaría de Salud, provenientes de Torreón, tentativamente la próxima semana, adelantó Franco González Treviño. 

El presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia detalló que la causa de esta reprogramación es que la alcaldesa Norma Treviño decidió absorber la cuota de recuperación que se cobraría a los beneficiarios. 

Y es que si bien, este programa, realizado en forma conjunta entre estado y municipio, es a bajo costo, cada persona que resultara candidata a cirugía tendría que cubrir cerca de 3 mil 500 pesos, sin embargo, serán pagados por el municipio. 

Franco González pidió a la ciudadanía estar atenta a la confirmación oficial, tanto de las fechas para las valoraciones médicas como para las de las cirugías, mismas que se llevarán a cabo en el Hospital General “Salvador Chavarría”. 

 

 

 

 

 

 

AAG

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido