WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Profeco observa una tendencia a la baja en los precios de la canasta básica

La Central de Abasto de Mérida vuelve a ser el lugar más caro para comprar los 24 productos.

  • 551

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El procurador del Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el rubro de alimentos y bebidas, muestra una tendencia en el sus precios a la baja y que beneficia en el costo de la canasta básica.

Durante su participación en conferencia mañanera, Sheffield Padilla resaltó que la semana pasada, en la zona centro del país, el precio más caro para comprar los 24 productos que componen la canasta básica fue la Bodega Aurrera en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con un precio de mil 10.40 pesos.

En tanto, la semana anterior fue Walmart Express en la alcaldía Cuauhtémoc, de Ciudad de México, el que mostró el costo más alto con mil 27.70 pesos.

Respecto quién fue el “aliado de los consumidores” en la zona centro, el título fue para Chedraui, en Cuernavaca, Morelos, con un precio de 819.70 pesos, y una semana antes también se lo llevó la misma cadena pero en Toluca, Estado de México, con 832.80 pesos.

Sheffield Padilla destacó que la Central de Abasto de Iztapalapa, sigue entre los que dan mejor precio los 24 productos más usados por los mexicanos con un precio de 867.74 pesos.

En cuanto al norte del país, el precio más alto lo tiene Walmart, en La Paz, Baja California Sur, con un precio de mil 021.20 pesos, mientras que una semana antes fue de Ley, en Sinaloa, con un precio de mil 35.70 pesos.

En cuanto al precio más económico en el norte, lo tuvo Soriana Híper, en Culiacán, Sinaloa, en 822.80 pesos los 24 productos, establecimiento que tuvo el mismo puesto una semana atrás en 831.40 pesos.

Mientras que la Central de Abasto de Durango tuvo la canasta básica con un precio de 886.04 pesos, encontrándose entre los aliados de los consumidores.

Respecto a los precios más altos, también para el norte del país, se indicó que fue Walmart, en Monterrey, Nuevo León, el que presentó el más elevado con mil 010.20 pesos, mientras que la semana pasada fue la franquicia Ley, en Hermosillo, Sonora, en mil 27.50 pesos.

En cuanto al mejor precio de la zona fue para Soriana Híper de Chihuahua, en 825.80 y una semana antes fue de Bodega Aurrera en Saltillo Coahuila en 872.20 pesos por los 24 productos.

Además, la Central de Abasto de Monterrey también se encuentra entre los más económicos para comprar la canasta básica en 934.95 pesos.

Por último en el sur del país, el precio más alto regresó la Central de Abasto de Mérida, en mil 29.80 pesos, cuando una semana anterior lo tenía Walmart en Veracruz con mil 31.40 pesos.

En cuanto al mejor precio, la semana pasada fue de Soriana Híper, en Boca del Río, Veracruz, en 818.20 pesos, mientras que una semana antes fue de Chedraui en Orizaba, a 855 pesos por los 24 productos.

 

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Qualcomm anuncia acuerdo con Apple para suministrar chips del iPhone hasta 2026
Siguiente publicación ¿Sin degenere? Aspirante a la Alcaldía de Plato despertó críticas por polémico video
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;