WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan concurso del Becerro Gordo

El campeón de campeones se lo llevó Alfredo Garza

  • 711

Los ejemplares fueron revisados por los jueces quienes determinaron los primeros en esta etapa.

 

Por: Grupo Zócalo

Sabinas, Coahuila; 11 de septiembre.- El evento ganadero que es tradición y que año con año permite mejorar en la calidad de la carne, como es el Concurso del Becerro Gordo culminó con éxito ayer, donde la alcaldesa Diana Haro Martínez lo inauguró para dar paso a cada una de las rondas donde calificaron los jueces. El ejemplar con el que participó el municipio de Sabinas, en la categoría Novatos, se llevó tres premios: El primer lugar en categoría Novatos, 3 lugar en categoría Chica y primer lugar en Manejador, mientras que el campeón de campeones con el arete 2, la bolsa principal fue el de Lorenzo Alfredo Garza y con el arete 23 campeón reservado de Zara Yutani. 

La alcaldesa Diana Haro Martínez agradeció a todos por este evento que es una tradición desde 1980, con 41 ediciones. El primer lugar en categoría Chica con el arete 51 correspondió a Valencia Arizpe Iribarren, en la categoría Mediana con el arete 02 fue Lorenzo Alfredo Garza y en categoría Mayor Alberto González Heath. En cuanto al aumento de peso en primer sitio Santiago Guerra, en segundo rancho La Viga y en tercero Jesús María Montemayor. También hubo otros sorteos siendo el principal una traila que se la llevó Lorenzo Alfredo Garza, pero además se rifaron monturas y otros artículos más por parte de la Unión Ganadera de Coahuila. La alcaldesa se mostró complacida con este evento en Sabinas que es el corazón de la Región Carbonífera.

 

 

En el sitio se hizo un reconocimiento especial a don Carlos Morales Villarreal que es uno de los precursores de este importe evento ganadero. Las moñas fueron colocadas a cada uno de los ejemplares ganadores, además del premio económico a los dueños quienes esperan la siguiente fase que es el concurso en canal a realizarse el próximo miércoles. Estuvieron presentes el diputado local Jesús María Montemayor Garza, Fernando Cantú González, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Alejandro Gutiérrez Balderrama, presidente de la Asociación Ganadera local de Sabinas y San Juan de Sabinas, Ernesto Ramos Boone, presidente del comité organizador del Concurso del Becerro Gordo, Yahayra I, Adrián Alberto Arras Jurado, presidente de la asociación Angus Mexicana, José Luis Hernández director de Desarrollo Rural municipal y los jueces Gary Parker, Sam Matthies, Sergio Siller Chapa y Charlie Cárdenas.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘GRACIAS POR CONFIAR EN SU TIERRA’: MARS
Siguiente publicación Armando López Guerrero, un Topo más que se va a Marruecos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;