WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuela alto Corina Rivas

Ella se destacó por ser una mujer de fe, alegre y con una trayectoria de 40 años en el periodismo.

  • 1379

 

Piedras Negras, Coah.- Una mujer de mucha fe, alegre y quien amó con todo su ser a su familia, así fue Corina Rivas Pérez, a quien se le recuerda además como periodista luego de trabajar por más de 40 años en medios de comunicación.

Es el Día Internacional del Periodista, pero no hay celebración en Piedras Negras por parte del gremio, tras darse la noticia de que la periodista dejó este plano terrenal.

Corina hasta el último momento de su vida pidió a Dios por su adorada familia, sus amistades, conocidos, hoy  Dios le otorga la vida eterna en su reino.

El mes pasado, una gran caravana de automóviles llegaban a la casa de una de sus hijas para celebrar su cumpleaños 63, ella emocionada agradeció a todas sus amistades y familiares que acudieron.

Nació el 14 de agosto de 1960 en Piedras Negras, Coahuila, hija de don Moisés Raúl Rivas de la Cruz y de doña Corina Pérez de Rivas.

Tuvo siete hermanos: Moisés Raúl (f), Isaías, Ricardo (f), Óscar Alfonso, Guillermo, Belisario y Sandra Rivas Pérez.

Estudió su escuela primaria en la Escuela de la Sección 123, en el centro de la ciudad, donde vivió por muchos años junto a sus padres y sus hermanos.

Era una niña muy inquieta, amigable, le gustaba participar en los deportes, bailables, pero también tenía muchas amigas, amistades que fue sembrando toda su vida.

Posteriormente entró a estudiar la secundaria en la escuela Benito Juárez García, al salir de la secundaria entró un año a Enfermería en la escuela Fausto Z. Martínez y luego Comercio en el Colegio Hispanoamericano.

Su primer trabajo fue en la ya desaparecida fabrica Cerámica Creativa y fue entonces que le llamaron los medios de comunicación y entró a trabajar en Periódico Zócalo, donde estuvo por dos décadas, en esta casa editorial se destacó en la sección de Sociales.

Fue llamada para laborar en la primera administración del exalcalde Claudio Bres  Garza y luego ingresó a Cablecom, donde además de realizar notas periodísticas, fue titular de un noticiero, además de dar dirección a periodistas que se iniciaban en el medio.

Al abrir en Piedras Negras Periódico La Voz, entró a trabajar en la sección de Sociales como editora por algunos años, posteriormente al iniciarse el periódico El Día de ya finado Moisés Lechler, quien fue su compañero de trabajo años anteriores, aceptó trabajar para su medio.

Luego de unos años regresó a trabajar a Periódico La Voz, donde llegó a ser la directora editorial, más recientemente fue invitada a laborar en el periódico El Tiempo.

Se casó con Reynaldo Saláis Aldama con quien tuvo tres hijas: Zeyla Elizabeth, Nancy Patricia y Laura Anahí, quienes fueron siempre su adoración, lo mismo que sus nietos y bisnieta.

Sus hijas la recuerdan con enorme amor, pues siempre hizo lo posible por estar presente con ellas durante todas sus etapas de vida, desde la escolar, laboral y como mamás.

Les echaba porras cuando jugaban voleibol, le emocionaba mucho cuando participaban en algún bailable o cuando fueron porristas, siempre les expresaba lo mucho que las quería.

Fue cursillista en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, fue parte del grupo de Alvernia en la Parroquia San Martín de Porres y también perteneció al grupo de Koinonía.

A Corina Rivas sus compañeros de trabajo la recuerdan con mucho cariño por sus consejos, principalmente quienes se iniciaban en el periodismo.

Sus amigas de la UVA, conformado de mujeres periodistas, la recuerdan por su alegría siempre, en la última reunión en la que pudo estar presente, les externó su cariño y con gran fortaleza compartió que decidió enfrentar la enfermedad que la aquejó por algunos meses, tomada de la mano de Dios.

Corina era una mujer le gustaba mucho la música, principalmente la de Camilo Sesto, su cantante favorito, pero también entre sus hobbies se encontraba la fotografía.

No obstante algo de lo que más gustaba era el futbol americano, era fan de los Cowboys de Dallas, Texas, así que no se perdía ningún partido, siempre con alguna prenda de su equipo, de quien también tenía diferentes objetos de colección.

Hoy domingo los restos de la periodista Corina Rivas Pérez serán despedidos en una eucaristía que se realizará en la Parroquia de San Juan de los Lagos a las 16:00 horas.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Aumenta incentivo a las gasolinas ante presión de precios del petróleo: titular de la Profeco
Siguiente publicación Localizan sin vida a pescador desaparecido en la Presa de la Amistad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;