WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta incentivo a las gasolinas ante presión de precios del petróleo: titular de la Profeco

Distintas marcas de gasolina registraron precios más accesibles en la semana

  • 542

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 11 de septiembre.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que está muy presionado el mercado de hidrocarburos, pues se manejan precios del petróleo de alrededor de 83.27 dólares, por lo que el incentivo que implementó el gobierno federal para apoyar a los consumidores esta semana aumentó.

Lo incentivos fiscales vigentes serán de 53.4 por ciento en la gasolina regular, 31.4 en la premium y 48.7 por ciento en el diésel.

El viernes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó nuevamente el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, así como al diésel, pero recortó dicho apoyo a la gasolina Premium. Aquí te decimos cuánto pagarás de impuesto por cada litro de combustible.

Como cada lunes el procurador del consumidor, destacó desde Palacio Nacional cuáles son las gasolineras y expendedores de gas que ayudan a los consumidores a pesar de los altos precios en el mercado internacional.

En conferencia mañanera, esta vez dirigida por la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, Sheffield, dijo que la semana pasada el litro de la gasolina regular tuvo un precio de 22.53 pesos, la premium en 24.63 y el diésel en 23.94, a las que se les dio un incentivo 48.1 por ciento, 33.0 y 46.6 por ciento respectivamente.

“Hay quienes reflejan el incentivo luego luego en el precio y hay quienes yo creo se guardan ahí tantito”, manifestó Sheffield al resaltar que las tres marcas más “careras” de la semana pasada fueron Chevron, Oxxo Gas y Arco.

Mientras que “las aliadas de los consumidores”, fueron BP, Exon Mobil, la cual Sheffield refirió por estar entre los mejores precios por muchos meses, e Hidrosina que se suma esta semana.

En cuanto a la gasolina regular Arco en Hermosillo, Sonora, fue quien dio el combustible más caro, en 24.09 pesos el litro, un margen de 3.78 pesos por litro.

En la premium, el precio más alto fue de Chevron también en Hermosillo Sonora, a 26.69 pesos por litro, un margen de 2.70 pesos. Y en el diésel fue La Gas en Cancún, Quintana Roo, en 25.38 pesos, un margen de 3.15 pesos por litro.

Esta semana recibieron 215 denuncias a través de la app “Litro x Litro” y realizaron 320 visitas de verificación y no encontraron nada significativo. “Ojalá así fueran todas las semanas del año”, resaltó el procurador.

Gas LP
En cuanto a los precios por el gas LP, el procurador señaló que en las 220 regiones el precio promedio en cilindros fue de 16.55 pesos por kilo y en el estacionario de 8.94 pesos por litro.

De 900 verificaciones que hicieron, todos cumplieron con los precios máximos e incluso algunos dieron por debajo, e inmovilizaron dos vehículos y dos instrumentos de revisión y el 6.9 por ciento de los cilindros revisados tuvieron que ser retirados.

Información por Milenio.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Propuesta de Paquete Económico 2024, plantea déficit más alto desde 1989
Siguiente publicación Vuela alto Corina Rivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;