WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Está en su derecho: Luisa María Alcalde sobre impugnación de Ebrard a proceso interno de MORENA

Alcalde Luján explicó que la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA decidirá acerca de la impugnación de Ebrard Casaubón.

  • 672

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indicó que Marcelo Ebrard está en su derecho de impugnar la elección interna de MORENA y aliados para la candidatura presidencial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján explicó que la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA decidirá acerca de la impugnación de Ebrard Casaubón.

“Bueno, lo que conocemos, al igual que ustedes, que se presentó este recurso, es su derecho”, puntualizó.
“Es un proceso interno por parte del partido, son estas vías que se determinan de manera interna para poder dirimir diferentes controversias, tendrá la Comisión de Honestidad y Justicia”, indicó.

El excanciller Marcelo Ebrard impugnó la elección interna de MORENA ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda, el cual tuvo a Claudia Sheinbaum como ganadora.

Ebrard Casaubón envió un documento de 41 páginas a dicha instancia del partido en el que demanda la nulidad de dicho proceso interno, que le permitió a MORENA la elección de su candidato presidencial de cara al próximo año.

“Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se puede leer en el escrito.

TE PUEDE INTETERESAR: Ebrard impugna proceso interno de MORENA y demanda su reposición

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Además, el excanciller mexicano recalcó que “en MORENA no tenemos espacio”.

Información por López-Dóriga
 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Rayo destruye Cristo Pescador en La Concordia
Siguiente publicación Propuesta de Paquete Económico 2024, plantea déficit más alto desde 1989
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;