WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rinde informe el presidente de los ganaderos en Zaragoza

Un total de 30 kilómetros de cerco fueron entregados a la Asociación Ganadera Local de Zaragoza para sus socios ganaderos

  • 203

Un total de 30 kilómetros de cerco fueron entregados a la Asociación Ganadera Local de Zaragoza para sus socios ganaderos

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Al rendir el primer informe de actividades al frente de la Asociación Ganadera Local de Zaragoza, el ingeniero Marcos Alfredo de Luna Aguirre, destacó los apoyos recibidos de parte de la Comisión Nacional de Zonas Aridas para beneficio de los productores ganaderos.

Ante la presencia Abraham Cepeda Izaguirre, Director de Conaza, Jorge Alberto Flores Berrueto, Delegado Federal de Sagarpa y Olegario Ramón Losoya, de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, el presidente de los ganaderos de Zaragoza expresó su satisfacción por los logros obtenidos.

“Recibimos de Conaza un apoyo por un millón y medio de pesos, para el manejo ganadero, más 30 kilómetros de cerco para distribuirlos equitativamente entre los socios ganaderos, apoyos que en mi vida no los habí­a visto y estoy muy agradecido por ello”.

Por cuanto hace a Sagarpa el Delegado Estatal ofreció total apertura para recibir todos los proyectos productivos, con la entrega de una carta compromiso, lo que nos asegura el beneficio ya del otro lado.

No se diga del apoyo de la Unión Regional Ganadera a través de su presidente Olegario Ramón con el ofrecimiento de un Rodillo Aireador para ejercer los programas de Conaza.

Con respecto a las cuentas que entrega en este primer aí±o, Marcos Alfredo de Luna puntualizó que recibió la Asociación con 15 mil pesos en caja, pero cierra con 300 mil pesos en existencia y más de otros 150 mil por cobrar, de tal manera que se cuadriplicaron los ingresos en un aí±o.

“Uno de los propósitos fue el incrementar el número de socios tanto de reingreso como de nuevo ingreso, al permitirles el pago accesible por ello, con 40 productores tanto sucesores como de nuevo ingreso”, indicó.

Manifestó que para este aí±o se pondrá en funcionamiento la reactivación del Laboratorio y los Corrales de acondicionamiento para exportación, lo que se traducirá en más beneficios y apoyos a los socios.

De Luna Aguirre agradeció la asistencia de los presidentes de las asociaciones ganaderas de varios municipios de la entidad como Hidalgo, Sabinas, Villa Unión, Acuí±a, San Buenaventura, Monclova, entre otras más.

“Estamos trabajando con una nueva dinámica”, finalizó el presidente de los ganaderos de Zaragoza.

???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????  
Publicación anterior Denuncia Yunes a Duarte y a Herrera por quimioterapias apócrifas
Siguiente publicación Recertificarán a ejido Tío Pío como Comunidad Promotora de la Salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;