WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urgente tipificar el acecho en Coahuila; mujeres son acosadas por sus ex parejas

En caso de aprobarse, Coahuila se convertiría en el primer estado del país en tipificar el acecho como un delito.

  • 669

 

Saltillo, Coah.- Es muy difícil salir de un entorno de violencia; se necesita mucha valentía, apoyo y determinación, por eso, cuando una mujer logra ponerse a salvo, el sistema de justicia debería crear estrictas medidas para evitar una venganza o un feminicidio. pero no lo hace.

Aunque a principios del año se presentó el proyecto de tipificación del delito de acecho en Coahuila, una iniciativa de Decreto para adecuar la legislación penal coahuilenses y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, hasta ahora no se ha presentado en el Congreso del Estado.

Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza A.C., aseguró que, después de un estudio realizado con la UNAM, se determinó que el 99% de las mujeres que ingresan a un refugio se enfrentan al acecho por parte de sus ex parejas, y este delito no está tipificado en nuestro Estado.

Es decir, cuando una mujer toma la decisión de abandonar el entorno de violencia, su ex pareja la sigue, la acosa, la vigila, la amenaza, la intimida, y no comete un delito siempre y cuando no la agreda físicamente.

No ha habido respuesta de parte del Congreso, se hizo esta propuesta en un evento en marzo, y yo recientemente estuve en Canadá, nos invitó el Ministerio de Justicia de Canadá específicamente a trabajar el tema de acecho, aseguró, “no tentemos respuesta, cuál es la razón, simplemente no la han propuesto para su votación; de proponer el acecho como un tipo penal, cómo es que incide en las mujeres que ingresan al refugio.

En caso de aprobarse, Coahuila se convertiría en el primer estado del país en tipificar el acecho como un delito.

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Calcula Ucrania 420 mil soldados rusos en zonas ocupadas
Siguiente publicación Ashton Kutcher y Mila Kunis se disculpan por apoyar a Danny Masterson, sentenciado por abuso sexual
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;